Playas de Cantabria

Cantabria tiene más de 220 km de costa, cuenta con más de noventa playas para el uso y disfrute tanto de los cántabros como de sus visitantes. Como bien se sabe las playas de Cantabria se caracterizan por la calidad de sus arenales y la bravura de sus aguas, pero es importante destacar que en  la época estival es menos frecuente el oleaje y el  mar suele estar calmado y a una temperatura aproximada de 20 grados lo que hace muy agradable el baño. Merece mención el movimiento constante debido a las mareas, lo que en ocasiones llega a superar los cuatro metros de desnivel.

Las playas de Cantabria son ideales para pasear, para practicar deportes náuticos o para jugar al tan típico juego cántabro “las palas”.

El pueblo de Oreña posee unos 4 km de costa no dispone de playas, pero sí de preciosos acantilados, los más famosos son Puerto Calderón y la Canaleja.



Oreña se encuentra próxima a estupendas playas como las de  Cóbreces, Comillas y Suances que son playas fundamentalmente visitadas por los habitantes de la zona y también por algunos turistas. Son playas no muy extensas pero de gran calidad.

A tan sólo 4 km podrán encontrar la playa de Santa Justa, una playa pequeñita pero muy acogedora.

Playa Ubiarco

Playa de Santa Justa

La playa de Oyambre se encuentra a 20 km, y destaca por ser una playa virgen, localizada en el parque natural que lleva su nombre, es una de las playas más valoradas por los amantes de la naturaleza.